La presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Colegios Profesionales de Tacna, Marisol Mayta Loza, indicó que en reunión que sostuvo con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) uno de los temas de la agenda fue la meritocracia, exigiendo o solicitando que para los cargos directivos y gerencias de esa entidad se cumplan los perfiles.
En la cita, a la que asistió una comisión de cinco decanos, el principal punto de agenda fue el caso del hospital Unanue, ya que está hacinado tras perder más de siete años porque la obra está trabada legal y físicamente. Ante ello, dijo que el Conrede ofreció técnicos del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.
“Para darles asesoramiento, ya que tenemos todos los profesionales, hemos tendido puentes para destrabar. A la par nos indicaron que hacen las gestiones a nivel central para destrabar la obra”, indicó a la vez de anotar que acordaron otra reunión para ver los avances, ya que no se puede esperar otra pandemia u otro problema considerable de salud para resolver este problema.
Mayta refirió que el gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho, manifestó que tiene un equipo completo con el cual tratan de solucionar el caso.
“Nos refirieron que se cerró el problema y que se va a demandar mayor gasto para terminar el hospital”, expresó luego de comentar que esta gestión podría reiniciar la obra, pero no la va a culminar porque demandará mucho tiempo.
Mientras tanto, sería ideal tener hospitales en los conos norte y sur para acabar con el «cuello de botella» del actual nosocomio; sin embargo, la población de los conos no hace mucho uso de los puestos de salud y acude al hospital, y por eso se da el hacinamiento, apuntó.
Comentarios de Facebook