Agentes policiales de la comisaría Central detuvieron a dos trabajadores del mercadillo José Olaya, en la «esquina de movimiento» con chips de telefonía que serían clonados y celulares reportados como robados.
El operativo se realizó la noche del jueves en el mercadillo José Olaya, ubicado en la intersección de las avenidas Patricio Meléndez y Leguía.
Los policías contaron con información de la División Regional de Inteligencia e intervinieron los puestos 21 y 44, donde los trabajadores Mario Bernardo de la Cruz Julca (51) y Eloi Salcedo Valverde (31) fueron detenidos.
En un puesto se incautó chips de telefonía que estaban registrados en terminales activados y en el segundo puesto, donde se ofrecía la reparación de celulares, se encontró tres equipos reportados en el sistema de Osiptel como sustraídos.
Los comerciantes Mario de la Cruz y Eloi Salcedo quedaron en calidad de detenidos por los presuntos delitos de falsedad genérica en la modalidad de clonación o adulteración de terminales de telecomunicaciones- abuso de mecanismos y dispositivos informáticos y por delito contra la propiedad en la modalidad de receptación.
La Policía denominó a los detenidos como «Los Clonadores del Cercado» para fines de la investigación, que se desarrolla en coordinación con la Fiscalía.
Comentarios de Facebook