En el marco del Día de la Madre, personal de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero intervino a decenas de negociantes informales que se ubicaban en diferentes vías de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Las acciones, que iniciaron desde el último jueves 9 de mayo, se llevaron a cabo por trabajadores de las áreas de Fiscalización Municipal y Serenazgo, quienes recuperaron espacios públicos en las afueras de los 55 mercados de dicha plataforma, en veredas y pasadizos. Como se sabe, por estas fechas aumenta el comercio informal, llegando a concentrar a más de 2 mil vendedores ambulantes en dicho emporio.
El gerente de Fiscalización de la comuna distrital, Raúl Medina, refirió que con esta medida se busca asegurar que las normativas municipales sean respetadas, así como mantener el orden en el centro de abasto, que atrae a cerca de 150 mil personas durante los fines de semana. Empero, en fechas festivas se estima que la cantidad de visitantes es mayor.
Medina informó que los comerciantes que se rehúsen a acatar la normativa municipal correrán el riesgo de que se les decomise sus productos.
Los operativos, que se realizarán hasta este domingo, también se efectuarán en la avenida Vidaurrázaga, donde concurre una cantidad importante de personas, así como en las vías que rodean al Cementerio General de La Apacheta.
Además, se cerrará la calle que da acceso a la puerta de ingreso principal del camposanto.
Comentarios de Facebook