El fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, exigió la reposición inmediata del grupo especial de la Policía Nacional que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).

Villena señaló que la Fiscalía está evaluando las medidas que adoptará en mérito a sus atribuciones constitucionales.

«La Fiscalía de la Nación a mi cargo está evaluando las medidas que nos corresponde adoptar de acuerdo a nuestra atribución constitucional», agregó.

Villena refirió que este hecho frustraría las investigaciones del EFICCOP y del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

«Nosotros, los fiscales, no vamos a dejar de cumplir nuestro deber de perseguir el delito de corrupción en el poder», enfatizó.

El último jueves, el Ministerio del Interior (Mininter) dejó sin efecto la Resolución Ministerial que crea el equipo especial de la Policía Nacional que apoyaba al EFICCOP, que lidera la fiscal Marita Barreto.

Según la resolución, existiría una duplicidad de funciones con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).

En otro momento, Villena aseguró que la ciudadanía no debe tener dudas de que los fiscales del Ministerio Público defenderán la legalidad en todas las instancias y especialidades.

El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se pronunció sobre la desactivación del equipo policial de apoyo a EFICCOP durante la ceremonia por el 43.° aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: FBC Melgar se pronuncia sobre la ‘Ley del Perro Muerto’

De la misma manera que Alianza Lima, FBC Melgar ‘levantó su