Gerente de turismo indicó que no hay proyectos para su sector.Gerente de turismo indicó que no hay proyectos para su sector.

En los últimos dos años no habría mayor interés de parte de la mayoría de municipalidades provinciales y distritales de Arequipa para impulsar proyectos en el sector Turismo.

Y es que, según la información que maneja la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, un 75% de los 109 municipios de la región no habría actualizado su Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL).

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, manifestó que dicha situación estaría generando que la región Arequipa no cuente con un banco de proyectos turísticos para ejecutar.

“Nosotros solo tenemos en el tema de PERTUR (Plan Estratégico Regional de Turismo) 50 ideas de proyecto. Pero no se pueden ejecutar esas ideas de proyectos debido a que las localidades no han realizado sus PDTL”, mencionó.

Meza Cruz expresó que en la provincia de Caylloma se tendría un mayor avance en la elaboración de los PDTL.

“Esperamos que este año, con apoyo de los alcaldes, se puedan formular los documentos de gestión como inventarios, jerarquías y sus planes PDTL, para que sus ideas sean inscritas e incluidas, a fin de ser ejecutadas”, refirió.

Entre los proyectos que se estaría impulsando para su ejecución en el Valle del Colca, se tiene la mejora del sector de la Cruz del Cóndor (Cabanaconde), la Fortaleza de Chimpa (Madrigal), entre otros sectores turísticos de la zona.

Finalmente, Jorge Meza indicó que dichos proyectos están siendo evaluados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para que se pueda obetener el financiamiento para su ejecución.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno