La Red Asistencial de EsSalud Puno, liderado por el gerente Carlos Adolfo Galdos Márquez, participó de la reunión convocada por la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.), para fortalecer alianzas interinstitucionales para la elaboración del expediente técnico para la ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable para la zona norte de la ciudad de Puno, que también garantiza el suministro para el Hospital del Altiplano, ubicado en Alto Puno.
Se prevé llevar el líquido elemento desde la captación del río Huili y conducirla mediante varios kilómetros hasta la parte de alta de la ciudad.
Durante su intervención, el gerente mostró su satisfacción por la predisposición de las autoridades para apoyar al Hospital del Altiplano, que es un nosocomio de alta complejidad que adolece de capacidad suficiente para su operatividad. La mega obra construida por EsSalud beneficiará a toda la macro región sur del país, entendiendo que este será un hospital de referencias para Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.
Dicha reunión consensuó las principales acciones que se desarrollaban y las que se han de adoptar a fin de concretizar dicho proyecto tan anhelado por la población puneña.
El gerente general de Emsapuno, Luis Aguilar Coaquira, dio a conocer los alcances técnicos y las acciones contempladas en el plan de contingencia sobre la construcción de la captación de agua, planta de tratamiento de agua potable, línea de impulsión y estación de bombeo entre otros.
Asimismo, solicitó el soporte y apoyo a las demás instituciones gubernamentales para que puedan otorgar facilidades a favor de la obtención de autorizaciones y licencias para la ejecución de la obra, que beneficiará a los pobladores de la zona norte de la ciudad de Puno y cubrir con la demanda híbrida del Hospital del Altiplano.
Como se sabe, el pasado 12 de abril del presente año, los titulares del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Puno y la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional para la creación del sistema de abastecimiento de agua potable, mediante la fuente de captación del rio Huile para la zona norte de la ciudad de Puno. Motivo por el cual, se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico definitivo y su posterior ejecución.
Comentarios de Facebook