El alcalde Víctor Rivera informó que están a la espera de que el jefe de la Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim, los convoque a una reunión para exigirle que rinda cuentas de por qué no se ha avanzado con la captura de organizaciones criminales responsables de sicariato, trata de personas, entre otros delitos; durante el estado emergencia, que se dictó desde el pasado 17 de abril.
De acuerdo al burgomaestre, la sensación del grupo de alcaldes que lidera es que la Policía se dedicó a realizar operativos de control y acciones menores. Por eso, las autoridades están solicitando un nuevo estado de emergencia, esta vez por un periodo de 30 días.
Rivera señaló que los alcaldes no viajarán a Lima para hacer escuchar su pedido, sino que solo esperarán el informe que debe enviar la Policía al Ejecutivo. Al respecto, el burgomaestre indicó que solicitó una reunión a Sim Galván el lunes. El general respondió que por el Apec no podría reunirse hasta el fin de semana.
En esa línea, las autoridades ediles vienen esperando la reunión, pues además de conocer el informe, también quieren que el general de la PNP les resuelva algunas dudas. Por ejemplo, qué se ha hecho por la captura de sicarios, cómo van las investigaciones para intervenir a bandas criminales, entre otras.
Rivera indicó que con la información de la Policía, que será elevada el Ejecutivo, esperan que el pedido de ampliación de estado de emergencia se resuelva a la brevedad; pero si las cifras indican que no debe seguir la medida restrictiva, será responsabilidad de la institución policial.
Comentarios de Facebook