El 23 de abril, el abogado Enrique Calmet Choque, amenazó arteramente al periodista de La República Liubomir Fernández, utilizando palabras soeces. Tal como se oye en un audio.
En suma, advirtió que destruiría su carrera profesional y para ello invertiría 20 mil soles.
El mismo día, también le anticipó que emprenderá una campaña de desprestigio, y que colocaría panfletos en las calles, lo que ha cumplido. El hombre de prensa y la señorita aludida injustamente, han iniciado acciones legales pertinentes.
En tanto, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), la Coordinadora de Derechos Humanos (CDH), la Asociación Nacional de Periodista (ANP), entre otros medios, han condenado al actuar del sinuoso abogado.
A continuación el escandaloso audio:
ANTECEDENTES
Como se recuerda, tras la entrevista que el hombre de prensa le hizo, el sinuoso personaje le mostró sus dotes de espionaje aceptando también que le hizo seguimiento. Además de imágenes fotográficas donde Liubomir Fernández estaba en la Candelaria con traje de “China Loca” hablando y caminando con una dama, este le endilgó que era su amante.
Luego acusó al periodista, de haberla colocado a laborar, mostrándole un supuesto contrato de trabajo, aseverando que habría presionado al alcalde para ello.
Luego, le mostró un video (seguimiento), precisando que la aludida señorita, entraba en la casa del periodista con llave. Según su historia, ello corroboraba el idilio, en su entender, prohibido.
A pesar de que lo aseverado está alejado de la verdad, Calmet actuó con mala fe. Él mismo aceptó ante dicho periodista que la mencionada muchacha es inocente, pero deja entrever que a pesar de saberlo la usa para su vileza.
“… Es incómodo, esta señorita no tiene nada que ver…”.
El ponzoñoso abogado se delató. Lo único que prueban las fotografías y el video mostrado es que sí hubo un seguimiento contra el entorno del periodista y corrobora la tesis que desde hace tiempo era objeto de persecución.
Comentarios de Facebook