Campaña Cívica de las FF. AA.Campaña Cívica de las FF. AA.

Hasta el momento unas 2 mil 700 personas fueron atendidas en la Campaña Cívica Multisectorial que desarrolla las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado en la provincia de Yunguyo.

Durante el primer día de la actividad lograron detectar el caso de una mujer embarazada, cuya vida y la de su bebé pudieron ser salvadas gracias a un diagnóstico oportuno.

La señora Yanet Nina Osco, de 31 años de edad y 32 semanas de gestación, fue atendida en el área de ginecología y el diagnóstico dada por la médico Bianca Herrera Poma del Ejército del Perú fue un cuadro de placenta previa total, lo que ponía en grave riesgo a la vida y la salud tanto de la madre gestante como del bebé.

Conocida la situación, la paciente fue trasladada de inmediato por personal de las Fuerzas Armadas al Hospital de Apoyo de Yunguyo, donde los médicos realizaron los protocolos necesarios para su traslado final al Hospital de EsSalud de Puno para recibir la atención médica especializada que su condición requiere.

Esta campaña cívica, es organizada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y continuará hasta el viernes 10 de mayo. Por ello se programaron realizar 45 cirugías de cataratas con ultrasonido, con empleo de equipos de alta tecnología. En el primer día, 10 pobladores se sometieron a estas intervenciones con éxito.

La actividad beneficia a pobladores de localidades como Yunguyo, Tinicachi, Unicachi, Ollaraya, Anapia, Copani y Cuturapi, a fin de recibir atención médica o servicios de los diversos programas sociales del Estado, como son Pensión 65, Beca 18, Juntos, entre otros.

Además brindando servicios en 22 especialidades médicas, como medicina general, cirugía, ginecología, optometría, odontología, laboratorio, triaje, entre otras, con participación de las Sanidades de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Perú gana litigio a minera Cerro Verde ante el CIADI por 909 millones de dólares

El Estado Peruano ganó la disputa legal contra