Distritos afectados por contaminación se reúnen con la PCM.Distritos afectados por contaminación se reúnen con la PCM.

Los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo en Puno, sostendrán una última reunión con la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) en Lima, para buscar una solución más efectiva al problema provocado por la contaminación de la mina Arasi.

El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Hernan Nina, informó que en la reunión previa sostenida entre los representantes de los cuatro distritos de la provincia de Melgar, se acordó en asistir de manera preventiva a la convocatoria realizada por la secretaria de diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros para el 10 de mayo del presente.

El dirigente,advirtió que la empresa Aruntani Sac, mediante su operación minera Arasi, no estaría cumpliendo con el cierre de la mina programado para el 2024. Esperan, obtener respuesta del Gobierno, o seguirán con sus preparativos para entrar en una medida de lucha. También hicieron llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Puno.

Por otro lado, Nina precisó que esta sería la última reunión que participan en Lima. Esperan que las autoridades de alto nivel del Gobierno arriben a la provincia melgarina para constatar el estado de contaminación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno