Exfuncionario regional señaló que obra de hospital Unanue está entrampada.Gobierno regional podría perder S/ 112 millones de cartas fianza

Tacna. El exgerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Luis Valdivia Salazar advirtió que la entidad corre el gran riesgo de perder S/ 112 millones que corresponden a las cartas fianza del proyecto «Mejoramiento de los servicios de salud del hospital regional Hipólito Unanue», ya que se inició un nuevo arbitraje por la resolución de contrato que planteó el consorcio Salud Tacna.

Tras participar en un foro sobre el arbitraje por la obra del hospital, que la semana pasada desarrolló el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Valdivia aseguró que el representante de asesoría del GRT informó que la contratista notificó siete veces con cartas notariales y en abril se resolvió el contrato, comenzando el nuevo arbitraje.

El exfuncionario señaló que las causales alegadas por la empresa son que no se le entregó el terreno para reiniciar la obra y tampoco el informe del estudio de los aisladores sísmicos encargado por la actual gestión, además de que no se contaba con la supervisora externa. Añadió que también se puede perder más en daños y perjuicios en cifras millonarias que el consorcio pueda considerar.

“Desde mi punto de vista legal el proyecto está trabado, aunque la gestión proclame que no es así. A corto plazo las cartas fianza están en riesgo alto de que el consorcio obtenga resultados favorables”, enfatizó el abogado a la vez de señalar que hubo inoperancia y negligencia de parte de la actual gestión al no salvaguardar los intereses económicos del GRT. Sostuvo además que la actual gestión no accionó y se hizo resolver el contrato porque el consorcio, en este nuevo escenario, tendría las de ganar por incumplimiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a