“Me estás acusando falsamente. Es una falacia. Averigua bien, averigua. ¿Qué ‘niño’? Carajo. ¿Qué ‘niño’? Imbécil… imbécil”, fue lo que le respondió el congresista por la región Puno, Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), a un periodista de un programa televisivo por mencionarle la imputación fiscal durante una entrevista.
“Estoy cansado de que la prensa se dirija a [mí] como uno de ‘Los Niños’. Te voy a denunciar a ti si eso no se demuestra”, respondió de manera amenazante.
Según se conoció, Ancachi enfureció cuando fue consultado sobre la declaración de un colaborador eficaz que implicó a Bélgica Arangoitia (38), esposa de su colega Darwin Espinoza, en la red de sobornos de la empresaria Sada Goray, actualmente encarcelada.
Según la tesis del Ministerio Público, ‘Los Niños’ obstruirían cualquier esfuerzo de vacancia contra el exgobernante, Pedro Castillo.
NO VE TELEVISIÓN
En un pronunciamiento posterior, el legislador negó haber visto el informe que lo implica y alegó que, por recomendaciones médicas, se abstiene de consumir contenido televisivo. “No he visto el reportaje. Por prescripción médica, no veo televisión”, aseguró.
También insistió en que su profesión como arquitecto no se alinea con las conductas que se le imputan y se declaró víctima de una persecución mediática.
Flores Ancachi no se retractó de sus palabras y dijo que el periodista fue impertinente, ya que «salía de comer cuando me puso la cámara en la cara, y después me llamó ‘niño’ ¿Qué niño? ¿Acaso yo a algunos periodistas los llamo ‘mermeleros’? Que vengan y me digan niño, eso indigna. Ya se pasan», explicó.
Flores Ancachi dijo a Sin Fronteras que en la capital existe racismo y son peyorativos. «Los limeños nos llaman alpacas y piensas que todos somos alpacas, por nuestras lindas alpaquitas… esto ha colmado mi paciencia», agregó.
Comentarios de Facebook