Padre de familia de la institución educativa inicial Divino Niños Jesús ubicado en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma; llegaron hasta el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para solicitar la intervención de las autoridades de la región ante la denuncia por el presunto maltrato físico y psicológico que habrían sufrido 23 menores de 4 años por parte de una docente de dicho plantel.
Según contó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de dicha institución, Yuliza Sarayasi, dicho caso se denunció el pasado 2 de abril. Los menores pedían a sus padres no ir al colegio por temor a la docente.
Ante la denuncia, el pasado 8 de abril la docente fue separada del plantel temporalmente debido a que una de las denuncias que se le realizaron en su contra, entro en investigación. Según esa denuncia, la docente le habría jalado de la oreja a una de sus estudiantes.
Sin embargo, los padres familia aducen que de los 23 caso, 16 se denunciaron ante la Fiscaliza y 7 en la plataforma digital contra la violencia escolar Siseve.
Asimismo, los padres de familia pidieron a las autoridades que no se archive el caso y que prosiga su investigación.
Ante este caso, los miembros del CRA acordaron remitir toda la información de la denuncia ante el Ministerio de Educación, Gerencia Regional de Educación y ante el Ministerio Público.
Comentarios de Facebook