La seguridad sigue siendo un serio problema en las instalaciones del hospital Goyeneche en Arequipa. El último jueves, un sujeto que se hizo pasar como paciente, aprovechó el descuido de los trabajadores del nosocomio, y se llevó una impresora del consultorio de ecografía.
Este equipo imprimía los resultados del ecógrafo, por lo que actualmente decenas de pacientes no pueden recibir los resultados de sus pruebas, perjudicándolos en sus citas médicas.
La jefa del Departamento de Diagnostico e Imágenes del hospital Goyeneche, doctora Raquel Herrera, responsabilizó al director del nosocomio por no preocuparse por la seguridad del recinto, ya que no sería el único robo que se habría cometido en las últimas semanas.
PEDIRÁN COLABORACIÓN
La doctora estimó que el equipo robado esta valorizado en S/ 5 mil. Agregó que planean hacer una actividad o pedir colaboración a los pacientes para poder comprar un nuevo equipo.
“Pediremos colaboración a los pacientes. La denuncia ya está puesta en la comisaría de Santa Marta. Esta situación afecta, por lo menos, a 40 pacientes a diario porque las imágenes del ecógrafo no pueden ser impresas y dadas a los pacientes”, indicó.
Los médicos y pacientes del hospital Goyeneche piden la instalación de cámaras en el nosocomio para evitar futuros robos.
Comentarios de Facebook