Luego de los operativos realizados en el marco del estado de emergencia en Arequipa, el alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, informó que al menos el 60% de los extranjeros, en su mayoría venezolanos, que vivían en su distrito se ha trasladado a otras jurisdicciones como José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado.
Explicó que estos ciudadanos solían habitar en grupos numerosos en viviendas de la zona de Alameda Salaverry. Pero con la realización de operativos que incluyen control de identidad y allanamiento de hasta 6 viviendas en el lugar, estos decidieron migrar a distritos con menos fiscalización para continuar realizando sus fechorías.
Así como disminuyeron los extranjeros, Torres Chambi también indicó que los índices de delincuencia en su distrito han bajado. Por ejemplo, ya no hay tanto robo ni extorsión. Como se recuerda, en Miraflores en los últimos meses se hizo cotidiano el asalto a tiendas, de donde sustraían dinero con armas de fuego.
De acuerdo a Torres, estos resultados también responden al accionar de la municipalidad, la cual está trabajando de manera conjunta y organizada con las juntas vecinales para que den la alerta apenas ocurre un incidente.
EMERGENCIA AREQUIPA
En cuanto a la ampliación del estado de emergencia, que culmina el próximo 7 de mayo, el burgomaestre Torres señaló que este se debe ampliar por un plazo de 60 días. Esto para que los efectivos del orden continúen realizando operativos en diversas zonas la ciudad. Asimismo, porque consideró que todavía no hay acciones concretas contra las organizaciones criminales que operan en Arequipa.
Comentarios de Facebook