En su intervención en la sétima sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, el presidente de la AJU Zotac, Luis Chino Vargas, solicitó un proyecto de ley para que la emisión de boletas electrónicas sea opcional y no una obligación.
Argumentó que esta exigencia que debe cumplir la zona comercial es un gran problema para los socios, que eran cerca de 10 mil comerciantes formales, pero ahora solo quedan 1800 porque prefieren pasar a la informalidad ya que “no se acomodan o no están familiarizados con este modo de boletaje”.
“El Gobierno nos manda a la informalidad, y eso quiere decir menos impuestos”, recriminó a la vez de indicar que solo 500 comerciantes utilizan la boleta electrónica, mientras que los demás se adaptan o emiten notas de pedido y recién por la noche se asisten con su contador y la Sunat.
“Otros están con errores. Es un clamor de todo el sector comercial que sea opcional como en Chile, donde les permiten emitir boleta física, pero acá no”, reclamó luego de añadir que esperan que se concrete este pedido porque no solo favorecerá a la zona comercial de Tacna, sino a todo el país.
Chino también pidió al presidente de la comisión, César Revilla Villanueva, un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios de carrera de los ministerios porque no cumplen las leyes que emana el Congreso.
Citó como ejemplo que no respetan el comercio electrónico, tratando de quitar la franquicia de licores e imponiendo controles dificultosos.
Comentarios de Facebook