A través del Informe de Control Simultáneo n° 018-2024-OCI/5334-SVC, la Contraloría General de la República dio cuenta de seis situaciones adversas acerca de las condiciones de la accesibilidad física para personas con discapacidad en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Se observaron algunos componentes como ambientes, mobiliario, ingresos y señalización para la accesibilidad universal, los cuales no se estarían cumpliendo en su integridad.

Como una de las observaciones realizadas por el órgano de control, se mencionó que la rampa ubicada al ingreso de la entidad carece de señalización podotáctil requerida por la normativa técnica, lo que no permitiría un desplazamiento seguro, en igualdad de condiciones y de la manera más autónoma de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, se indicó que la rampa de ingreso a la entidad supera la pendiente máxima establecida por la norma técnica.

También se mencionó sobre la ruta de desplazamiento y acceso a la entidad donde se brindan atención al público, la cual no se encontraría libre de obstáculos.

Acerca de la zona de espera de atención al público, esta no contaría con un espacio reservado para silla de ruedas.

Por último, se observó que el área de estacionamiento no cumple con las medidas establecidas por la norma técnica y tampoco se encuentra debidamente identificada.

Facebook Comments

You may also like

Archivo General de la Nación descubre documento que confirma que el pisco es peruano

Recientes documentos hallados por el Archivo General de la