Con el objetivo de mantener el orden y la convivencia a nivel del distrito de San Miguel, la Municipalidad Distrital de dicha localidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Subgerencia de Planeamiento y Control Urbano, continúa con las notificaciones a edificaciones que no cuentan con la respectiva licencia de construcción e inclusive vienen invadiendo la vía con todo su material.

Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 027-2019-MDSM/CM, que establece el Reglamento de Sanciones RAS y el Cuadro Único de Infracciones CUIS.

De acuerdo con esta normativa, aquellos propietarios que realicen obras de edificación sin contar con la licencia respectiva estarán sujetos a una multa mínima equivalente al 10% de una UIT. Además, el uso indebido de la infraestructura urbana de uso público conlleva una sanción del 75% de una UIT.

Finalmente, se otorgó un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan regularizar sus licencias de construcción. Aquellos que no cumplan con esta notificación se enfrentarán a las sanciones correspondientes.

Asimismo, las notificaciones continuarán en los siguientes días, en edificaciones en pleno proceso de construcción y que deberían asumir un tipo de pago al municipio.

Facebook Comments

You may also like

Puno: Capacitan a jueces de paz en Huancané

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de