En el distrito de Coasa, la ausencia de personal policial deja a cargo de la seguridad a las rondas campesinas, el subprefecto y los jueces locales. Sin embargo, recientes eventos han generado preocupación entre los pobladores.
El presidente de las rondas campesinas del distrito, Pablo Pari, confirmó que el pasado 01 de mayo, durante una ronda rutinaria, se detectó música a alto volumen y alboroto en el interior del Centro de Salud de Coasa. Al acudir al lugar, encontraron a trabajadores de salud consumiendo bebidas alcohólicas.
Según Pari, el doctor Valdivia, presente en ese momento, mostró incomodidad por la presencia de las rondas campesinas, incluso llegando a cuestionarlas, lo que generó malestar entre las autoridades originarias.
Pari explicó que debido a las actividades programadas por el reordenamiento del distrito, aún no han podido convocar a una reunión con todas las autoridades para abordar este tema de preocupación para la población.
Cabe resaltar que ante esta situación, hizo un llamado al director de la Red de Salud Carabaya y al director regional de Salud para que tomen medidas administrativas contra los trabajadores que infringieron las normativas establecidas
Comentarios de Facebook