4 a

El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo señaló que el problema de carpeteo de la avenida Basadre y Forero escapa a la responsabilidad de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) porque se trata de un inconveniente con el proveedor, que internó tres lotes de líquido de asfalto de los cuales los dos primeros presentaban buenas condiciones, pero el tercero resultó adulterado.

Dijo que muestra de ello es que con los dos primeros lotes se ejecutó un tramo de la vía en el centro poblado La Natividad y la urbanización Tacna, donde los trabajos no presentan irregularidades, pero con el tercer lote se intervino el tramo de la urbanización Caplina y las proximidades de la calle Alto Lima con los resultados que la ciudadanía conoce.

El burgomaestre refirió que el hecho de que las fallas continúen y no se retire el asfalto se debe a que es necesario esperar los resultados de la evaluación del material por parte de Petroperú con el fin de que confirme la adulteración, lo que es una exigencia de la Contraloría.

“¿Qué pasaría si de Lima dicen que no está adulterado y está bien? Entonces sería responsabilidad de los técnicos del municipio, que hicieron mal la mezcla, lo que se descarta”, puntualizó.

Guisa negó que los funcionarios de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) y Abastecimiento de la MPT sean responsables del caso, ya que alegó que la comuna alcanzó el requerimiento al OSCE, que se encargó de todo el proceso, mientras que el municipio efectuó la revisión y compra.

“El visto bueno al proveedor lo da el OSCE, aquí se verifica que el producto llegue con los precintos y certificados”, precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del