Alcalde enfrenta otra vacancia... le siguen los regidores.Alcalde enfrenta otra vacancia... le siguen los regidores.

Hoy desde las 14:00 horas revivirá el suplicio para el alcalde provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, quien se someterá nuevamente al segundo pedido de vacancia. Esta vez, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha corrido traslado del pedido que hiciera el ciudadano Abel García Calcina.

Como se recuerda, el 27 de febrero de este año la dirigente barrial Lucía Paredes Mamani, solicitó la salida del burgomaestre y la sesión fue programada para el miércoles 6 de marzo; la misma que no prosperó pero se conformó una Comisión Investigadora que luego adelantaría su decisión, indicando que sí hubo nepotismo.

El martes 9 de abril, el Pleno del Concejo Municipal de Azángaro (CMA) aprobó la solicitud con 8 votos a favor y 3 en contra. La decisión fue apelada ante el JNE por supuestos vicios en su conducción.

Se le imputa a Salvador Flores haber incurrido en nepotismo, que es causal de vacancia. Y es que Dennis Félix Calsin Otazú, nada menos que hermano de Brígida Veridiana, la mujer con quien el burgomaestre tiene dos hijas, ha sido proveedor de esa comuna.

Para hoy el JNE no ha dado indicaciones, por lo que algunos entendidos en Derecho Electoral, consideran que la anterior sesión sería invalidada, pues quien debió conducir el Pleno del CMA, es el alcalde. También se cuestionó que los tres regidores de la comisión investigadora, tampoco podrían hacerlo, ya que adelantaron opinión.

INCERTIDUMBRE

La sesión de hoy se llevará a cabo en medio de incertidumbre, ya que el JNE no ha detallado cómo se desarrollará el acto ni quién lo conducirá.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de