El presidente de la Junta de Fiscales de Puno, Germán Apaza, habría infringido este jueves la Ley de la Carrera Fiscal al recibir un reconocimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Acora.
El letrado participó de la ceremonia del 170 aniversario del distrito de Acora, donde recibió un reconocimiento de huésped ilustre vía una resolución de alcaldía.
Al recibir esta distinción, el mayor representante del Ministerio Público en Puno estaría infringiendo el artículo 39 de la 30483, Ley de la Carrera Fiscal que prohíbe algún tipo de reconocimiento por parte de autoridades que estén implicadas en alguno proceso de investigación.
CASO
Como se recuerda, el 2023, el procurador público municipal, Gustavo Ramón López Llanos, presentó una denuncia formal contra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Hernán Crisisto Aycaya. La denuncia alega su presunta implicación en el delito de tráfico de influencias relacionado con el Concurso CAS 2023.
En el artículo 39 de la mencionada ley, señala que el presidente de la Junta de Fiscales tiene prohibido aceptar de los litigantes o sus abogados, o por cuenta de ellos, donaciones, obsequios, atenciones, agasajos o sucesión testamentaria en su favor o en favor de su cónyuge, conviviente o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Comentarios de Facebook