Bomberos controlaron el siniestro.

El santuario de la Virgen de Chapi (Polobaya) acogió con los brazos abiertos a más de 200 mil peregrinos durante el 30 de abril y el 1 de mayo, fechas en que se efectuaron las principales actividades de la festividad religiosa, la cual pudo terminar en tragedia debido a un incendio que se registró en uno de sus ambientes.

Sin embargo, ningún feligrés resultó herido. Algunos de los asistentes indicaron que la Mamita los protegió.

INCENDIO

Fue a la mitad de la misa de fiesta presidida por el monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, que se registró un incendio al interior del velatorio del santuario.

El humo negro que se llegó a observar a una considerable altura generó pánico en los asistentes.
Sin embargo, la Policía, el personal de la Cruz Roja y dos miembros de la compañía de bomberos lograron controlar el siniestro con apoyo de dos cisternas de agua.

PEREGRINOS

Algunos fieles devotos de la Mamita llegaron a pie desde la Ciudad Blanca en peregrinación por su fe.
Asimismo, otros ciudadanos se enrumbaron en los vehículos de transporte de pasajeros, los cuales partieron de los dos paraderos que se instalaron en Arequipa, en las avenidas Las Convenciones (Jacobo Hunter) y Kennedy (Paucarpata), para llegar hasta el sector de Siete Toldos o la misma explanada del santuario de Polobaya.

El trayecto al templo de Chapi estuvo custodiado por más de 400 policías. El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Macro Región Policial Arequipa, manifestó que no se registraron incidentes que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Se registró la pérdida de algunos menores, pero fueron ubicados por el personal policial. Hubo personas que requirieron apoyo debido a que llegaron agotadas hasta Polobaya”, refirió.

Aquellos que llegaron un día antes de la fecha principal de la fiesta de Chapi lograron apreciar la serenata que se realizó en su honor por parte del Ministerio de Música Arquidiocesano y los fuegos artificiales.

DÍA DE FIESTA

En el día principal de la festividad se pudo apreciar una mayor concurrencia de peregrinos. Pero para los comerciantes el número de asistentes era menor a comparación de años anteriores a la pandemia de covid.

Algunos atribuyeron dicha reducción de visitantes a que la fecha de la fiesta de la Virgen de Chapi cayó a mitad de semana. Otros refirieron que el incremento de los pasajes al santuario también habría originado la asistencia de un menor número de fieles.

“Esperamos que en los siguientes días se registre un mayor número de visitantes”, dijo el comerciante Alejandro Tito.

A pesar de esta situación, la explanada del santuario congregó a miles de ciudadanos que llegaron de diferentes partes de Arequipa y otras regiones del país, quienes expresaron su fidelidad a la Mamita de
Chapi.

Facebook Comments

You may also like

Contraloría identifica irregularidades en construcción de palacio Municipal en San Juan de Cayacaya

En una reciente inspección llevada a cabo por