Huamantuma solicitará la información detallada de la hoja de vida de la funcionaria del Gobierno Regional de Arequipa.Huamantuma solicitará la información detallada de la hoja de vida de la funcionaria del Gobierno Regional de Arequipa.

La reciente llegada del premier Gustavo Adrianzén Olaya a la región Arequipa no fue del todo provechosa para el consejero regional César Huamantuma Alarcón.

El legislador manifestó que se perdió una oportunidad para que el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) pueda hacerle llegar algunos alcances y consultas sobre el convenio para la transferencia de la titularidad de los proyectos industriales Majes Siguas I y II al Ejecutivo nacional.

“Se ha desperdiciado una oportunidad que se pueda conversar con los directamente responsables y de escuchar al consejo regional”, refirió.

Sin embargo, Huamantuma señaló que el pleno del CRA estará invitando al premier y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego para que se pueda brindar una explicación y absolver las dudas de los 14 consejeros regionales sobre el referido convenio de transferencia de Majes Siguas I y II al Estado.

Asimismo, el consejero regional calificó de vergonzosa la actitud de las autoridades del Ejecutivo regional por no haber invitado a tiempo a los miembros del CRA para poder entablar un diálogo con el premier acerca de Majes Siguas II.

“Es sumamente irresponsable la postura del Ejecutivo regional debido a que hemos perdido un momento muy importante para poder iniciar un diálogo con los ministros cuando es el Consejo el que va aprobar el convenio”, acotó el consejero.

Por otra parte, Huamantuma mencionó que en lugar de sobrevolar las provincias de Islay y Caylloma, los funcionarios del Gobierno nacional debieron entablar un diálogo con la población. Añadió que dicho acto solo generará que se dé inicio a posibles conflictos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior