Velas provocaron incendio.

Arequipa. Una gran cantidad de velas encendidas por feligreses, provocó que el velatorio ubicado al costado del santuario principal de la Virgen de Chapi en Polobaya, se incendie este miércoles por la tarde.

Este primero de mayo, por ser día principal de la patrona de Arequipa, miles de fieles llegaron en peregrinaje al santuario de la virgen para elevar sus oraciones y pedidos.

La Policía había advertido a las personas que ya no enciendan velas debido a la gran cantidad porque podría ocasionar un siniestro y al final esto último sucedió.

Dicho siniestro ocurrió en medio de la Misa Central por la Festividad de la Virgen de Chapi, lo que causó gran alarma entre los asistentes, quienes observaron como un denso humo negro se levantaba por el lado sur del Santuario.

Los efectivos de la Policía, miembros de la Cruz Roja con apoyo de los miembros de la Compañía de Bomberos, contando con la asistencia de dos cisternas de agua de la zona, lograron controlar el fuego que amenazaba con expandirse a otros ambientes del templo de Mamita de Chapi.

Se desconocen las causas precisas del siniestro. Sin embargo, se sospecha que se pudo originar ante la presencia de material inflamable, como madera, cartón o papel al interior del mencionado ambiente del Santuario.

 

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Imparten justicia en el lago Titicaca

Por primera vez en la historia de la