Omar Candia Aguilar aún no declaró tras su libertad.Omar Candia Aguilar aún no declaró tras su libertad.

Después de varios meses en la «clandestinidad», el exalcalde provincial de Arequipa, Omar Candia (2018-2022), reapareció este martes brindando una entrevista a una emisora radial local.

El exburgomaestre reapareció ante los medios de comunicación, luego que en enero pasado la Corte Suprema lo absuelva del presunto delito de colusión agravada por la compra de cámaras, cuando Candia fue alcalde del distrito de Alto Selva Alegre (2010-2014).

Previo a este dictamen, Candia Aguilar, exalcalde de Arequipa, fue sentenciado en una previa instancia por corrupción y desde noviembre del 2022, cuando aún era alcalde de Arequipa, se dio a la fuga. En el 2023, sus abogados plantearon un recurso de casación de su sentencia por el delito de colusión.

NIEGA CORRUPCIÒN

En la entrevista, Candia Aguilar insistió en su inocencia por colusión agravada e indicó que decidió darse a la fuga porque «era inocente». «Cuando uno es inocente, debe rebelarse ante la justicia», señaló.

Sobre su ubicación en los meses que la Policía lo buscó, el exalcalde precisó que siempre estuvo en Arequipa y no salió del país. «Siempre estuve en Arequipa y creo yo, en el corazón de muchos oyentes y vecinos. La Policía siempre hizo su trabajo», se rió.

ESPOSA PIDIÒ LIQUIDACIÒN

Sobre el pedido de liquidación que presentó ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, el también abogado precisó que fue su esposa quien presentó el pedido. «Sólo se ha pedido lo que es justo para cualquier trabajador. El monto es menos de 50 mil soles», agregó.

 

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa