El empresario Iván Díaz Garrido, de 57 años, secuestrado por delincuentes vestidos con chalecos de la Policía Nacional en octubre del 2023 y permaneció en cautiverio durante 11 días, reveló que su familia pagó 250 mil dólares a cambio de su liberación. De esta manera, desmintieron al General Francisco Vargas Andonaire, quien era jefe policial en La Libertad e indicó que no se pagó por su rescate.

«Fue mentira por parte de la Policía porque al final se pagó. Ellos no intervinieron en nada, más bien la gente manifestaba que todo ya estaba arreglado antes de. La Policía ya estaba antes de que lleguen a la tienda. 250 mil dólares pagaron familiares que les he pedido prestado», manifestó para RPP.

El empresario Iván Díaz también sindicó a los integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’ de ser los presuntos autores materiales del secuestro; sin embargo, acusó a su expareja Juanita Giver Sandoval de presuntamente ordenar el hecho, por lo que solicitó a las autoridades policiales, de la Fiscalía y el Poder Judicial dar celeridad a las investigaciones del caso.

Recordemos que el secuestro se produjo el 23 de octubre del año pasado cuando el empresario se encontraba en su local ubicado en la cuadra 12 de la Av. Perú, en Trujillo, y fue liberado 11 días después con mutilaciones en las manos y oreja.

La semana pasada la Policía capturó a Luis Blas Rodríguez, alias ‘Negrasho’, de 24 años, quien aceptó haber participado del secuestro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una