Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron a favor y en contra del aumento de la asignación mensual por función de desempeño parlamentaria de S/7.617,20 hasta S/11.000 que dispuso la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Wilson Soto, congresista de Acción Popular, se mostró a favor del aumento de S/3000.

«Si ustedes viajan a Huancavelica, no tenemos aeropuerto. Tendríamos que viajar por Ayacucho o Junín o por tierra. Eso es un gasto. Yo no justificó, pero muchas veces he tenido que poner de mi bolsillo», indicó el parlamentario.

Diferente opinión tiene el parlamentario por Avanza País, José Williams. «Un incremento, o cualquier asunto de esta naturaleza no va ser bien recibido. El momento no es oportuno. Es un trascendido». señaló.

«Para mí es una vergüenza. Es inoportuno. la Mesa Directiva tiene que consultar con el pleno. ¿quién ha pedido aumento? Esto no es cuestión de aceptar o rechazar. ¿quién ha pedido aumento», añadió Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso.

En tanto, Margot Palacios, vocera de Perú Libre, señaló que por parte de las vocerías de los grupos parlamentarios no ha habido ninguna solicitud respecto al incremento a este concepto de gasto.

Sin embargo, ha señalado que va a preguntar sobre la decisión de la Mesa Directiva, que habría aprobado pues este incremento en el concepto no sobre los gastos de los congresistas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara