Aparentemente debido a la protesta de los padres de familia, el Ministerio de Educación ayer emitió un memorándum comunicando que la suplencia de la directora general del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno, Isabel Jessica Mamani Nina.

Cabe precisar que con el memorándum N° 01945-2024-Minedu, se dispuso la suplencia de mencionada funcionaria por ausencia temporal motivo por el cual desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo del presente año, fecha donde podrá ejercer su cargo como directora general.

Precisaron que la suplencia constituye el reemplazo temporal de la directora, para lo cual deberá ejercer las mismas funciones de director general del COAR Puno, en adición a sus funciones como subdirector de Bienestar y Desarrollo Estudiantil.

El Minedu justificó su decisión en el artículo 11 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 aprobado por el Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, que indica que los trabajadores bajo contrato administrativo de servicio pueden, sin que implique la variación de retribución, ejercer la suplencia al interior de la entidad contratante.

ANTECEDENTES

Cabe indicar que desde hace días atrás los padres de familia y los estudiantes de niveles superiores del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno habían advertido desde el interior de la institución que tomarían mayores medidas de lucha en contra de la ahora exdirectora, Jessica Mamani Niña, debido a que su permanencia está afectando gravemente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), Juan Miranda Vilca, había informado que entre los problemas reportados se encuentran la escasez de agua potable, la mala alimentación de los estudiantes y la contratación poco transparente de personal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional