Cuestionan que, el Gobierno Regional de Puno (GRP), sin explicación y de manera repentina abandonó hace ya una semana los lentos trabajos que se venían realizando en la obra de la II Circunvalación, así lo denunció Javier Tinta Yanqui, representante del Comité de Gestión de la Segunda Circunvalación del distrito de San Miguel (San Román), tramo avenida Independencia – avenida Huancané.

«El sábado han estado caminando por aquí algunos trabajadores, sin embargo, desde el lunes ningún obrero se presentó», lamentó el dirigente.

Detalló que el último día de trabajo (sábado), los residentes de la obra señalaron que hacían falta algunos materiales para continuar con la obra, por lo que acordaron que hoy sábado sostendrían una reunión con los vecinos para informar si los vecinos adquirirán o no los tubos que hacían falta.

«En ningún momento nos han informado que suspenderán la obra, más a lo contrario, nos hemos enterado que ya habrían despedido a algunos trabajadores de diferentes áreas del proyecto», cuestionó, al tiempo de exigir al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, explique la situación de la obra.

El dirigente agregó que hoy sábado a partir de las 8 de la mañana, en la plaza de la urbanización Escuri Corihuata del distrito de San Miguel, se reunirán con los vecinos que habitan en cercanías de esta obra a fin de determinar acciones.

«Esta obra ya está en ejecución desde el 2022, desde la gestión pasada y no tenemos un avance ni del 30% (…) Esta obra que se ejecuta en cercanías de 32 urbanizaciones no puede quedar abandonada», cuestionó, al tiempo de advertir que realizarán medidas de protesta en contra del GRP de no iniciar pronto esta obra.

Señaló que, los tramos II y III quedaron en abandono que incluso no tendrían proyecto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio