Abogado Enrique Calmet amenazó de muerte en una entrevista a periodista.Abogado Enrique Calmet amenazó de muerte en una entrevista a periodista.

Puno. El abogado Enrique Calmet se salió de sus casillas durante una entrevista que le realizó el periodista del diario La República, Liubomir Fernández, sobre una fotografía en su oficina con el director del Politécnico Huáscar, Rolando Martín Eduardo Aranda. La imagen graficaría lo que muchos murmuran, un supuesto pacto entre ambos y que este último sería su ‘operador’.

“Te voy a sacar la m…, así. Te voy a sacar la m… en televisión nacional ¿sabes qué me han exigido?, que saque tres programas acá; ya la saqué la primera en Foro TV… Te voy a hacer m… a nivel nacional, te voy a joder. ¿Sigues jodiendo? ¡Ya está!”, se escucha en el sinuoso audio.

El periodista solo escucha, no interrumpe. Lo deja que se ‘despache’ con sus amenazas. “Te voy a sacar la p… m… ¿y a qué nivel? A ese nivel: periodístico, jodiéndote; así como te gusta joder. Te voy a dar exactamente, tu propia medicina. Ya está. Al final veremos cómo acabamos”, agrega. “Voy a destruir tu carrera. Yo la voy a destruir, yo, yo. Enrique Calmet va a destruir tu carrera que has construido en 20 años, lo voy a hacer mierda. ¿En base a qué? Tiempo, dinero, entrevistas, reportajes, investigaciones… Vas a ver, en el camino lo vas a ver. Voy a sacarte la m…”, prosigue descontrolado, tras más advertencias con palabras soeces.

ADMITE SEGUIMIENTO

Minutos antes, Calmet mostró a Fernández, el resultado de su seguimiento, aclarando que no era ‘reglaje’. Le restregó fotografías no en actos indebidos, sino invadiendo su vida privada, imputándole una supuesta amante (cual si estuviera comprometido).

¡BASTA!

Tras la difusión del audio, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) condenó esas amenazas “Desde la CNDDHH expresamos nuestro firme rechazo ante las amenazas que está sufriendo el periodista Liubomir Fernández en Puno, por ejercer su labor de prensa. La libertad de expresión y el ejercicio periodístico son fundamentales para una sociedad democrática.”

Sin Fronteras reveló días atrás que el susodicho Calmet, lo había ‘marcado’ y ejecutó un sesudo seguimiento a su entorno familiar y a él, en Puno y otra región.

LO RESPONSABILIZA

«No perdona que Liubomir Fernández lo haya develado cómo se organiza para tomar terrenos en litigio. No quiere por ningún motivo que salgan a luz nuevas pruebas sobre su modus operandi a propósito de sus contactos en la Fiscalía y Poder Judicial. A la luz de sus propósitos debo advertir que cualquier daño, ataque, agresión a mi entorno familiar, personal y amical el único responsable será Enrique Calmet», escribió el periodista por Faceboook.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros