El expresidente Pedro Castillo se enteró en plena audiencia judicial de la renuncia de Eduardo Pachas como su abogado del proceso por el delito de rebelión tras el frustrado autogolpe de Estado que se le sigue.

El juez supremo César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, fue quien notificó al vacado mandatario, para luego preguntarle quién asumiría su defensa.

“Hemos tenido varios abogados que han intervenido en la causa, por eso es que no hay ningún escrito que se presente. Señor Castillo Terrones, si fuera usted tan amable, ¿quién es su abogado para este concreto incidente? Nuestra misión es resolver rápido, pero eso depende de que usted tenga una defensa efectiva. Entonces, ¿quién es su abogado?”, preguntó el juez.

Ante esto, Pedro Castillo comentó que “el señor Pachas ha presentado justamente el escrito que me acaban de hacer presente, él estaba acreditado para asumir mi defensa en este caso, pero yo le pediría de favor que se siga una reprogramación porque él es el que está llevando específicamente este caso, el doctor Pachas. Voy a hacerlo llamar lo antes posible porque él es el que tiene el recurso de mi carpeta”.

Al respecto, San Martín observó que para el caso que se le sigue al exmandatario hay cuatro abogados que fueron acreditados, pero mostró su desconcertación al indicar que “usted me dice (ahora) que esos no son sino que debe defenderlo Eduardo Pachas”.

En su defensa, Castillo Terrones aseveró que muchos abogados quisieron asumir su defensa de manera solidaria, pero que en este caso por el delito de rebelión que quien lo patrocina es el renunciante letrado.

Al final, la audiencia tuvo que ser reprogramó para el próximo viernes, 3 de mayo, en donde el expresidente debe presentarse con su abogado, caso contrario tendrá un defensor público.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio