La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) retomará las verificaciones presenciales a los contribuyentes, visitando los establecimientos comerciales en Puno, brindándoles las herramientas necesarias y servicios de calidad para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias.

La intervención comenzó en el jirón Moquegua en la ciudad de Juliaca. Durante las visitas a los contribuyentes se verificó si cuentan con RUC, se les indicó que actualicen sus datos del RUC, que consulten su Buzón Electrónico SOL y utilicen los diversos servicios virtuales habilitados como el RUC digital y la generación de la clave SOL, a los que se puede acceder por un celular.

De igual manera, se les informó sobre la importancia de la actualización de los datos de contacto (celular y correo electrónico), la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas disponible en la aplicación Emprender de la SUNAT, la actualización del CIIU (actividad económica) y otros datos del RUC disponibles en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

Estas acciones efectuadas por la SUNAT son conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), tienen la finalidad de identificar inconsistencias mediante las intervenciones de carácter masivo y brindar la orientación y la asistencia necesarias para que los contribuyentes las regularicen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del