El titular del Ministerio del Interior, Walter Ortiz, aseguró que «están cerca» de capturar líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien permanece prófugo de la justicia por más de 200 días tras ser condenado a cárcel por el Poder Judicial en los casos Aeródromo Wanka.

«Respecto a Vladimir Cerrón, ratifico lo que ha dicho el general Arriola. Estamos ahí cerca. No solo la Inteligencia [policial] está trabajando bastante. No podemos esperar mucho tiempo. Esta persona tiene que ser capturada ya para tranquilidad de todos. Para que vean que la Policía está cumpliendo con su deber», indicó Ortiz.

Asimismo, el ministro del Interior indicó que Vladimir Cerrón no salió del país y que permanece en el Perú.

Vladimir Cerrón permanece prófugo desde el pasado 6 de octubre del año pasado, luego de ser condenado a 3 años y 6 meses por el delito de colusión agravada en el caso Aeródromo Wanka.

Recordemos que el líder del partido Perú Libre, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por su implicación en actos de corrupción asociados al ‘Caso Aeródromo Wanka’.

Además, de manera paralela, el líder de Perú Libre enfrenta otro proceso por el presunto resguardo irregular que recibió cuando era autoridad regional en Junín, siendo ahora acusado del delito de colusión agravada.

Hasta la fecha, Vladimir Cerrón no ha comparecido ante la justicia y, en cambio, sus actividades son activas través de mensajes en sus redes sociales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió