David Sucacahua arribará hoy a la cuidad de Juliaca.David Sucacahua arribará hoy a la cuidad de Juliaca.

Juliaca. El procurador de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Mendoza, formalizó una denuncia penal contra la exgestión municipal. Ello tras revelarse el informe № – 2024-MPSR-J/GA/SGL, donde se da cuenta que, a pocos días de concluir la gestión del exalcalde del municipio sanromino, David Sucacahua, sus funcionarios habrían cometido una serie de anomalías en la adquisición de cuatro compactadoras usadas que se supone debieron estar sin uso.

Según el documento, al que accedimos, la denuncia se presentó de manera formal ante el Ministerio Público en fecha 15 de marzo del 2024, donde la denuncia se entabló en contra de siete funcionarios y el entonces alcalde David Sucacahua.

DENUNCIADOS

Además, detalla que los entonces funcionarios Mark Cahui B., Jesús Castro L., José Yucra R., Albino Carreón Q., Osmar Blanco, Luz Nancy Gallegos y Ricardo Alvarez Gonzales, y el exalcalde Sucacahua fueron denunciados por la comisión del delito contra la administración pública.

Los denunciados en la fase de selección las empresas Volvo Perú S. A. y Diveimport S.A., no fueron admitidas, favoreciendo y otorgando la buena pro a la empresa MCM Solutions S.A.C, el mismo que ofertó el mayor costo con una diferencia de 2 millones 840 mil soles, monto que tenía una abismal diferencia de S/ 202 mil 576 soles que la que presento la empresa Volvo Perú S.A., la cual pedía 2 millones 637 mil 424 soles.

Municipalidad de San Román provocó perjuicio en compra de compactadoras.

¿NO HUBO CARTA FIANZA?

Asimismo, indica que en la etapa contractual se verificó mediante informe de Subgerencia de Tesorería N° 082-2023-MPSR-J/JEAD/SGT-HGSM, de fecha 7 de julio del 2023 que la carta fianza de fiel cumplimiento del contrato de bienes 123-2022MPSR-J, no ingresó a la Subgerencia de Tesorería para su custodia, ni existe trámite de su devolución al contratista.

En otro momento, también advierte que no hicieron caso de la recomendación de nulidad y otros. Finalmente, se solicita la declaración de los imputados y actuales funcionarios para las investigaciones del caso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo