El santuario de la Virgen de Chapi, en el distrito de Polobaya, espera recibir más de 200 mil fieles durante su festividad, que se celebra el lunes 1 de mayo. No obstante, la población desde el 28 de abril empieza a asistir al santuario. Como se recuerda, esta fiesta religiosa es la más importante de la Ciudad Blanca.

Monseñor Javier de Río Alva, arzobispo de la ciudad, indicó que el santuario de la Mamita de Chapi recibirá a los fieles desde el domingo 28 de abril hasta el 1 de mayo. Durante la festividad, la misa de bienvenida a los peregrinos será el 30 de abril a las 15:00 horas, el Santo Rosario a las 20:00 horas y la Misa de Vísperas a las 21:00 horas. En tanto, la Misa de Fiesta se realizará el 1 de mayo a las 11:00 horas, y será presidida por monseñor del Río Alba.

Para el desplazamiento de los fieles, la Municipalidad Provincial de Arequipa autorizó el funcionamiento de dos paraderos. De allí solo saldrán unidades debidamente autorizadas, como combis, cústeres y ómnibus; no se permitirán taxis ni colectivos de clase M-1.

Los paraderos autorizados están situados en la avenida Kennedy, cerca de las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, el distrito de Paucarpata; y en la avenida Las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La fiscalización de estas unidades se realizará en Siete Toldos. Solo los vehículos autorizados contarán con un sticker, el que les permitirá circular; los que no lo tengan no podrán continuar la ruta.

En cuanto al plan de seguridad para estas fechas, se contará con el apoyo de la Policía, así como de 25 fiscalizadores, personal del Serenazgo de algunas comunas, paramédicos, entre otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos