Complejo Santa Rosa de TacnaComplejo Santa Rosa de Tacna

Las autoridades regionales y locales deberían aprovechar la temporada baja de flujo turístico en la ciudad de Tacna para disponer la ejecución de trabajos de mejoramiento en los puntos de ingreso y llegada de turistas como el complejo fronterizo Santa Rosa y el terminal terrestre internacional, señaló el dirigente del gremio de choferes de autos colectivos de la ruta Tacna-Arica Javier Cabrera Pinto.

«Han debido iniciar trabajos de remodelación en el complejo. Lamentamos que no se esté aprovechando este tiempo muerto de abril y mayo, que son meses conocidos por ser de temporada baja, para realizar estos trabajos. No vaya a ser que se comience a trabajar recién en vacaciones de medio año, cuando estemos en temporada siquiera un poco alta», expresó.

Asimismo, sostuvo que solo el 30 % de las unidades de los miembros del gremio que encabeza estan operativas en la actualidad por el mínimo registro de visitantes.

Para Cabrera es preciso que se amplíe la zona de estacionamiento de vehículos del complejo Santa Rosa, al igual que la zona de control de pasajeros. «Ahora se anuncia el nuevo sistema de control ‘semáforo’, pero esperemos que el control vehicular que realiza Aduanas esté a la altura y comiencen a hacerlo mucho mas ágil», apuntó.

TERMINAL

Sobre el estado del terminal internacional, el dirigente indicó que hasta la fecha no se ve un “cambio radical” en sus instalaciones, a pesar de que las mejoras no demandarían demasiada inversión. «El servicio wifi es necesario para que los viajeros puedan llenar formularios en sus celulares. Ellos pagan la tasa de embarque y no tienen ni un beneficio en el terminal”, indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior