Individuo con antecedentes policiales fue trasladado a comisaría del cono sur.Individuo con antecedentes policiales fue trasladado a comisaría del cono sur.

Un ladrón con antecedentes policiales en varias regiones del país fue capturado por el Grupo Terna de la Policía Nacional la mañana de este viernes cuando pretendía vender en una feria de «cachina» un celular que había robado pocas horas antes.

Se trata de Luis Martín Iberico Atoche (56), sobre quien además pesaba una orden de captura judicial por el delito de hurto, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría de Gregorio Albarracín y la Policía Judicial.

Cerca de las 09:30 horas de ayer el agraviado Daniel N. P. (24) pidió ayuda a policías del Grupo Terna que realizaban un operativo de control de identidad en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín e indicó que un sujeto había robado su celular mientras desayunaba en una chicharronería frente al parque del Niño Albarracino, brindando sus características físicas.

Los agentes realizaron rondas por el sector en búsqueda del delincuente y también llegaron a la «cachina» de Alto de la Alianza, en cuyas inmediaciones encontraron a Iberico Atoche, el mismo que fue reconocido por el denunciante. Se cree que el acusado tenía la intención de vender el equipo telefónico, ya que la «cachina» es un conocido punto de comercialización de equipos sustraídos.

En el registro personal al individuo se encontró el celular de marca Motorola y modelo G20 de Daniel N. P., por lo que Iberico fue detenido por delito contra el patrimonio (hurto simple.) El ladrón fue trasladado a la base del Escuadrón Verde y durante el proceso de identificación se descubrió que afrontaba una requisitoria con orden de captura por el delito de hurto simple emitida por el Juzgado Unipersonal de Tocache, en la región San Martín.

Además se descubrió que presenta antecedentes en Arequipa y en mayo de 2023 fue detenido en dicha región con otra requisitoria por hurto agravado emitida por un juzgado de Islay. El varón fue trasladado ayer a la comisaría de Gregorio Albarracin y también quedaría a disposición de la Policía Judicial en la Corte Superior de Justicia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó