En mayo próximo, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de la Producción, lanzará el fondo concursable Procompite 5, también denominado Procompite tecnológico.

En este proceso se invertirá S/ 30 millones para apoyar a cerca de 150 planes de negocio de la región Arequipa.

El jefe de la Gerencia Regional de la Producción, David Vela Quico, manifestó que el cambio de la denominación se debe a que no se quiere vincular este nuevo Procompite con los anteriores fondos concursables debido a los inconvenientes que tuvieron y que se pretenden absolver.

“La idea central es evitar que sea una continuidad. Queremos hacer cambios para elevar la competitividad de las pequeñas y micro empresas a través de la tecnología e innovación. Ese va a ser el objetivo del nuevo Procompite”, indicó el gerente regional de la Producción.

Vela refirió que en los anteriores Procompites 1, 2, 3 y 4 hubo ciertos inconvenientes, como la demora en la implementación de los planes de negocio. Situación que se resolvería con algunas condiciones que fueron incluidas en las bases del fondo concursable.

Entre los cambios, el titular de la Producción mencionó que los productos que se vayan a incluir en los planes de negocio tienen que existir en el mercado nacional. Además, los precios que se estimen para los productos deben ser valores que tomen en cuenta el tiempo de ejecución de los proyectos.

“Esas son condiciones que no se tomaban en cuenta en las bases. Vamos hacer las mejoras administrativas para que se cumpla más rápido los plazos”, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una