Piden más policías en el Avelino.

Comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero, solicitaron la asignación de más efectivos policiales, pues los días de semana reciben en promedio a 80 mil personas diarias, mientras que los fines de semana sobrepasan las 100 mil.

A este número se suma que hay cerca de 45 mil comerciantes que laboran en los cincuenta mercados y se necesita garantizar su seguridad.

De acuerdo a Rubén Rojas, coordinador del Frente de Defensa de la plataforma, para este número de visitantes se requiere por lo menos 40 efectivos. Sin embargo, luego de los operativos realizados como parte del primer día del estado de emergencia, solo quedaron 15 policías.

A este pedido se suma que también exigen la inclusión inmediata de patrullaje a pie por parte de las Fuerzas Armadas y personal de la entidad municipal como serenazgo y Policía Municipal. Con estas acciones, consideran que se podrá disminuir los actos delincuenciales que se presentan en la Avelino, como robos, extorsiones, asesinatos, meretricio, entre otros.

De no reducirse las cifras de actos delincuenciales con el estado de emergencia, Rojas informó que solicitarán una ampliación del mismo al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, para que realice las gestiones del caso con el Ejecutivo nacional.

En paralelo, también volverán a enviar un oficio al jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, Fiscalía y autoridades locales, para que expongan si tienen un plan de control específico para la zona. De lo contrario, pedirán la elaboración de uno y que se dote de mayor número de efectivos para el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Avelino.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional