Colegio en Juli.

La Ugel de Chucuito y la Municipalidad Provincial Provincial de Chucuito en Puno, se contradicen en el anuncio de la ejecución de la obra de la institución educativa secundaria Telesforo Catacora de Juli

En declaraciones a una emisora radial, el director de la Ugel Chucuito, José Gabriel Vizcarra Fajardo, anunció que ya inició la ejecución de la obra y que esta terminaría en agosto del 2025. La obra tendría un monto de inversión que superará los S/ 72 millones.

En la víspera, la Municipalidad Provincial de Chucuito informó que se encargará de asignar al proyecto el uso de un área donde pueda disponerse la ubicación de rellenos sanitarios durante la ejecución de la obra de construcción.

La comuna provincial también informó que El PEIP-EB, de MINEDU tiene previsto culminar el expediente técnico recién en julio del presente año.

CONTRADICCIONES

Mientras el titular del sector educación en la provincia de Chucuito oficializó el inicio y entrega de obra para agosto del 2025, la Municipalidad Provincial indica que estaría iniciando la construcción de la nueva obra de infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telesforo Catacora de Juli, en el mes de agosto del presente año.

En tal sentido considerando el plazo establecido la obra recién se entregaría en el 2026 y no en agosto del 2025.
La población y padres de familia exigen mayor seriedad y responsabilidad en la información y anuncios de las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior