Policía captura

Personal policial fue alertado sobre un robo en el interior de un domicilio, por ello emprendieron un “Plan cerco” para dar con la captura de dos sospechosos integrantes de la denominada banda delincuencial “Los Techeros de Juliaca”.

A los sujetos se les halló dos armas de fuego y dos chalecos de policías, con los cuales estarían cometiendo diversos asaltos en la región Puno, uno de los intervenidos presenta antecedentes policiales e increíblemente se encontraba en libertad.

Miembros de la Comisaría PNP de Juliaca y de la Unidad de Emergencia, llegaron hasta el jirón Tulipán con Cabana, donde escucharon sonidos de disparos, momento en que los efectivos policiales realizaron disparos al aire, para luego ingresar al domicilio, donde verificaron cada nivel de la casa, encontrando en el segundo piso a un menor de edad de sexo masculino escondido debajo de una cama.

Fue la propietaria, identificada como Estefani P.L. (20), quien denunció el asalto, indicando que tres sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda para robar la suma de 10 mil dólares, dos de los sospechosos habrían ingresado a una vivienda aledaña.

Posteriormente el personal policial llegó a la azotea donde hallaron dos chalecos policiales color negro, al momento de bajar al primer nivel encontraron dos patas de cabra, en ese momento escucharon voces, procediendo a indagar la vivienda vecina ubicando a dos personas de sexo masculino, identificados como Angel Jarhed Ramírez León, (29), y a Jhampol Coila Hilari (42), asimismo hallaron en los servicios higiénicos (water) un arma de fuego tipo revólver abastecida con 6 cartuchos, posteriormente al realizar el peinado en la zona, se ubico dentro de un predio sin habitar otra arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos abastecidos.

En horas de la mañana, el general PNP Pedro Robert Ortiz Casaverde, jefe de la Región Policial Puno, ofreció una conferencia de prensa donde confirmó que el intervenido Angel Ramírez fue detenido el pasado 27 de febrero en Puno, por un hecho delictivo, junto a otros cuatro sujetos, fueron intervenidos portando chalecos de Policía, armas y guantes, ellos eran integrantes de la banda “Los Panas de Puno”, pero increíblemente fueron liberados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional