Alianza Lima venció 3-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional por la jornada 12 del Torneo Apertura por la Liga1 Te Apuesto.

Con este resultado, el equipo de Alejandro Restrepo suma 24 unidades y acorta de manera parcial la distancia con Universitario de Deportes (27) y con Sporting Cristal (28), líder de la tabla de posiciones.

A los 5 minutos del primer tiempo, el equipo de Alejandro Restrepo obtuvo la ventaja de la mano de Cristian Neira, quien anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul.

Tras buen centro de Franco Zanelatto, el ‘rusito’ Neira abrió el marcador del partido con un zurdazo en el área.

Alianza Lima se puso 1-0 ante el cuadro rosado y pronto dejó de presionar. Sport Boys empezó a ganar terreno y a los 19′ tuvo la opción del empate.

Jesús Barco remató desde fuera del área y los victorianos se salvaron por el travesaño.

A los 30′, el panameño Waterman apareció para asustar el arco chalaco. Sport Boys se salvó gracias a la gran atajada de Rivadeneyra.

El partido continuó sin grandes acciones. A los 41′ recién llegó la primera tarjeta amarilla del partido y fue para Cristian Techera de Sport Boys.

Alianza Lima se fue al descanso venciendo a Sport Boys por la mínima.

En el arranque del segundo tiempo, Cecilio Waterman volvió a tener una clara ocasión de gol, pero el portero rosado le negó el festejo a los íntimos.

A los 57′ llegó la segunda cartulina amarilla del encuentro, esta vez para Catriel Cabellos. Jesús Barco también fue amonestado en el cuadro ‘rosado’ a los 65′.

A los 76′ llegó un tiro de esquina para Alianza Lima. Sebastián Rodríguez tiró un buen centro y Juan Pablo Freytes apareció con un cabezazo para poner el 2-0.

Los blanquiazules sentenciaron el partido a los 79′. Cecilio Waterman logró anotar el 3-0 a base de velocidad y llevándose al portero. Tras la anotación, el panameño quedó lesionado y salió del campo.

Alianza Lima continuó buscando el cuarto gol, mientras que Sport Boys entró en desesperación. A los 90+2′, Jesús Barco fue expulsado de la cancha. El partido finalizó 3-0.

Con esta victoria, el equipo de Restrepo sumó 24 unidades en la tabla de posiciones, pode debajo de Universitario (27) y Sporting Cristal (28). Cabe precisar que estos dos últimos equipos todavía no juegan la fecha 12 del torneo nacional.

Tras sumar en Liga1, Alianza Lima ahora se prepara para enfrentar un nuevo partido por Copa Libertadores. El martes 23 de abril, los ‘íntimos’ estarán en Chile para jugar ante Colo-Colo por la fase de grupos. El cotejo se jugará a las 7:30 p.m. (hora peruana).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una