Encuentran 20 cadáveres en una embarcación en el Amazonas.Encuentran 20 cadáveres en una embarcación en el Amazonas.

Veinte cuerpos en avanzado estado de descomposición, según el medio Clarín, fueron hallados en una balsa en la región de Salgado, en el estado amazónico de Pará (norte), donde se encuentran varias reservas protegidas, además de comunidades nativas que viven de actividades como la pesca y la artesanía.

La Policía Federal de Brasil y agentes de la seguridad nacional locales remolcaron la embarcación con los 20 cadáveres en su interior para realizar las primeras pesquisas.

Peritos que examinaron la balsa el pasado lunes 15 de abril informaron que se vienen realizando los análisis preliminares a los cuerpos, para confirmar el origen de las personas fallecidas, que procederían de algún país africano.

Según el diario O Liberal, podría ser que el barco trajera ciudadanos haitianos refugiados, que huyeron de su país debido a la dura crisis social que atraviesa el país centroamericano, aunque la hipótesis fue descartada por agentes policiales locales.

La Policía Federal de Brasil confirmó mediante su cuenta de X (antes Twitter) que los cadáveres que se encontraron en la balsa son procedentes de un país de África, específicamente de la región de Mauritania y Mali.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una