En acto entregaron distinciones a mejores estudiantes.En acto entregaron distinciones a mejores estudiantes.

El próximo año entrarían en funcionamiento las nuevas filiales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) en las provincias Tarata, Candarave y Jorge Basadre, informó este lunes el rector de la casa de estudios, Javier Lozano Marreros, tras participar en la ceremonia de apertura del año académico 2024.

Un estudio realizado por una consultora arrojó que en Tarata se instalará la carrera de Agronomía, en Candarave la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia y en Jorge Basadre la carrera de Economía Agraria, indicó la autoridad universitaria al tiempo de señalar serían 20 los ingresantes por año, según la evaluación realizada. La meta es incrementar anualmente la cifra en decenas, anotó.

Los resultados han sido enviados a los alcaldes de las circunscripciones para que los evalúen, y en la primera semana de mayo la comisión encargada y nombrada mediante resolución rectoral mantendrá una reunión para evaluar los aportes y acciones que realizarán los municipios y la propia universidad a través de una ruta de trabajo.

«Habrá que adecuar algún instituto o colegio que no se esté utilizando, y en el tema de personal administrativo, la municipalidad lo podría cubrir. La universidad de repente proveería con docentes contratados», apuntó Lozano.

En cuanto al presupuesto que se destinará para la implementación de las filiales, dijo que el costo se determinará en la reunión mencionada de acuerdo con los aspectos de personal docente y administrativo, mantenimiento de locales, servicios y otros factores.

REPOSICIÓN DE EQUIPOS

En otro momento el rector de la UNJBG informó que se hará la reposición de equipos de más de diez años de los laboratorios de escuelas a través de un proyecto.

Se beneficiarán carreras como Ingeniería Química, Biología-Microbiología y Física a través de una IOARR que demandará un presupuesto de S/ 8 millones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna obtiene medalla de oro en el ‘Mundial de la Cerveza’

El escenario internacional brindó un nuevo motivo de