Regidora pide intervención de la Contraloría.

La regidora provincial Rocío Mango denunció y pidió la intervención de la Contraloría en uno de los procesos de contratación que lanzó la semana pasada el hospital Geriátrico Municipal debido a presunta irregularidad.

Sucede que este proceso bajo la modalidad CAS sería por tiempo indefinido, lo cual está prohibido por ley, pues genera un impacto negativo en las finanzas de las entidades públicas.

La concejal explicó que el nosocomio lanzo dos convocatorias. La primera era para personal médico y enfermeras con plazos determinados. Mientras que en el segundo concurso más de veinte trabajadores administrativos serían contratados de manera indefinida, lo cual ya no está permitido.

Pese a ello, el hospital lanzó su convocatoria; y solo la suspendió cuando Mango hizo la denuncia. Además, según la concejal, las plazas ya tendrían nombre. Es decir, el concurso estaría direccionado.

SANCIÓN POR LIBAR

Respecto al funcionario que se le vio bebiendo en una actividad pública con indumentaria de la comuna, Mango señaló que su colega Mayra Sumari ha solicitado información sobre el hecho. Una vez que ella recopile estos datos, los compartirá con el resto de regidores y podrán evaluar posibles sanciones.

De momento, Mango considera que se habría transgredido la ley 27815, sobre el código ético del funcionario público. La falta estaría en que el servidor bebió alcohol con un gorro y chaleco de la entidad, dañando así su imagen.

Como se recuerda, el último domingo, el subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Luis Gómez Ramírez, estuvo libando licor tras la entrega de títulos de propiedad en el distrito de Yura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la