Restos de Ramiro Rondón fueron trasladados en una caja de cartón a la morgue.Restos de Ramiro Rondón fueron trasladados en una caja de cartón a la morgue.

Tras casi 24 horas de ser reportada como desaparecida encontraron la avioneta Mirage 2000 que terminó estrellándose contra una pared de piedras en la ladera oeste del nevado Pichu Pichu. Lamentablemente, el piloto perdió la vida tras la explosión.

Cerca a las 7:20 de la mañana de ayer, la brigada de rescate conformada por personal de la comisaría de Chiguata y de Rescate de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó hasta la cumbre Simbral del nevado Pichu Pichu, donde ubicaron el motor de la aeronave. Luego procedieron con el peinado de la zona en un radio de 50 metros, hallando diferentes restos de la nave.

Dos horas después encontraron el paracaídas y también los restos del piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien pilotaba la aeronave Mirage 2000, cuando la mañana del jueves perdió contacto con la Base Aérea de La Joya.

De acuerdo con la información de la FAP, la aeronave Mirage 2000, al promediar las 10:30 del último jueves, perdió comunicación con la base aérea de La Joya, cuando el piloto Ramiro Rondón realizaba prácticas de entrenamiento de navegación a baja altura. Tras el reporte se activaron las operaciones de búsqueda y ayer en la mañana recién se logró ubicar los restos del avión y del piloto.

El coronel FAP Manfred Rondón, director de la Dirección de Información FAP en Lima, informó que las condiciones climatológicas del último jueves eran favorables para realizar la misión, pero con el trascurrir de las horas el clima cambió.

El coronel también descartó que la nave haya estado sin mantenimiento, pese a que la máquina tiene 40 años.

“El mantenimiento de las aeronaves M2000 es de bastante cuidado, como todas las aeronaves. No solo el mantenimiento del material, sino también el entrenamiento de sus tripulaciones”, explicó.

‘TÉMPANO’

Ramiro Rondón Medina nació en el distrito de Jesús María, Lima, el 26 de mayo de 1988, y en 2006 ingresó a la Fuerza Aérea. Sus compañeros lo conocían como “Témpano”.

Durante su formación, participó en cursos de capacitación en Perú y el extranjero, como Canadá, Colombia y Francia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió