Alcalde de La Rinconada.

Puno. El dirigente de la ACUBUR del centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, pide garantías para su vida, tras presuntas amenazas del hermano del alcalde de La Rinconada, quien fue detenido por el supuesto delito de cohecho pasivo.

Efrín Quispe Huaynacho, presidente de la Central Única de Barrios del centro poblado La Rinconada (ACUBUR), solicitó garantías personales para su seguridad, luego de recibir supuestamente amenazas por parte del hermano del alcalde, Lelis Enrique Quispe Ramos, quien fue detenido recientemente.

Las amenazas se produjeron después de que la ACUBUR solicitara la revocatoria del alcalde y a los regidores involucrados en el cobro de «bolsas» a establecimientos nocturnos.

Tras la detención del alcalde, se ha generado un ambiente de hermetismo en el centro poblado. Según Quispe Huaynacho, a través de un medio radial, sostuvo que el hermano del alcalde, señor Nazario, habría afirmado que a su hermano «le sembraron» las pruebas, y que se estaría incitando a la población en contra de los dirigentes de la ACUBUR.

Cabe indicar que Lelis Quispe fue detenido por supuestamente pedir la suma de S/ 35 mil para otorgar una licencia de funcionamiento a un local nocturno de la zona minera, el pssado martes 9 de abril. Al momento de las diligencias, en su casa hallaron S/ 20 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa