Sánchez no cree que sea la solución para combatir la delincuencia.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se mostró en desacuerdo con el Estado de Emergencia que anunció el Poder Ejecutivo. Sostuvo que no cree que sea la solución para frenar la delincuencia en Arequipa, cometida principalmente por organizaciones criminales extranjeras.

“Las experiencias en Lima y Trujillo nos han demostrado que no basta con una declaratoria de emergencia. No estamos frente a una delincuencia común, sino crimen organizado cometido por bandas extranjeras”, indicó este jueves la autoridad regional.

Sánchez sostuvo que será respetuoso a la normativa, pero que espera que este Estado de Emergencia venga con presupuesto para implementar de equipos tecnológicos a la Policía, Las Juntas Vecinas y demás organizaciones.

“Si va a darse la medida, ojalá sea acompañado de presupuesto. Nesitamos acciones efectivas para combatir la delincuencia. Se debe intervenir con otro tipo de estrategias, dotar de tecnología a la policía. Sabemos dónde está el crimen organizado”, añadió.

Por último, agregó que consultaron con la Cámara de Comercio de Arequipa, asociaciones de Turismo, Hotelería y comerciantes en general, y se mostraron en contra de este Estado de Emergencia porque traería consecuencias económicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo