Autoridad negó pagó de presunta coima.

El último miércoles por la tarde, la Fiscalía Anticorrupción de Puno, con apoyo de personal especializado, detuvieron a la subprefecta del distrito de Puno, Mary Carmen Mamani Bernero, quien habría solicitado dinero a un ciudadano para facilitar los trámites de una solicitud de garantías personales, cuando esto es gratuito.

El operativo lo lideró el fiscal anticorrupción, Juan Elías Jamachi Cueva, tras la denuncia que interpuso el ciudadano Andrés Fortunato Checalla Paredes.

Según la denuncia, Mamani Bernero le habría pedido S/ 15 para notificar a la parte denunciada y se pueda llevar a cabo la audiencia de garantías personales. Se dispuso tender una celada y la autoridad política cayó infraganti.

Se intervino a la subprefecta, quien al ser interrogada sobre la denuncia exhibió un billete de S/ 20 que saco de su escritorio, el mismo que coincidió con el que fuera previamente fotocopiado.

El fiscal dispuso la detención de la subprefecta a pesar de que esta habría indicado que ese dinero le fue dejado voluntariamente “para los pasajes”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Milena Warthon visitó las instalaciones de diario Sin Fronteras

La cantautora peruana Milena Warthon, quien ha triunfado